miércoles, 23 de abril de 2008

Celebremos nuestra lengua

Como saben, hoy 23 de abril recordamos el día de nuestra lengua española, en el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Para ponernos a tono con lo que eso significa, dejo estos links a artículos de la web relacionados con el tema.

“Defensa del español en Internet”

“La resistencia de la ñ”

“Una celebración”

Pueden entrar, también, en la página de la “Revista Ñ”, de Clarín, y adherir a la campaña de inclusión de la ñ en Internet. Tienen que buscar la siguiente imagen y hacer click:




Espero que los visiten y dejen sus reflexiones.
Feliz día para todos los que hablamos y vivimos en esta magnífica lengua.

Prof. Leandro

3 comentarios:

  1. Hola profe. me había olvidado de que hoy era el día del idioma... qué loco...
    Los artículos están muy buenos. Ya me sumé a la campaña de la revista eñe. Está bueon que se tomen conciencia de estas cosas, no?
    Bueno, un saludo.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Hola profe
    estoy de pasada pero queria desearle un ...
    ¡ Feliz día del idioma!
    y agradecerle por conducirnos a la reflexión acerca del lenguaje.
    un abrazo.
    Stella

    ResponderEliminar
  3. Hola aunque cerca del día de en cuestión (solo varia el año) en ciertos buscadores , mensajeros instantáneos , perfiles de usuarios , la Ñ no es aceptada y es reemplazada por N (con suerte)o no aparece .Lastima mutilan un idioma y en mi caso el apellido de mi padre (y mío) , ¿discriminación ortográfica? ¿aparheit lingüístico? Saludos buen blog

    ResponderEliminar